CLUB GIL LETELIER, INVITADO DE HONOR EN IZAMIENTO DE LA BANDERA DEL BICENTENARIO

Sábado, 05 de Agosto de 2017 17:43
(1 Voto)

Ceremonia se realizó este viernes 4 de agosto, incluyendo presencia de efectivos del Ejército, socios del Club a caballo y a pie e integrantes de la Rama Folclórica.

Este viernes 4 de agosto, el Club de Rodeo Chileno Gil Letelier recibió una nueva muestra de reconocimiento, al ser invitado por la Guarnición Ejército de la Región Metropolitana, a participar en la ceremonia de izamiento de la Bandera del Bicentenario en el mástil ubicado en pleno bandejón central de la Alameda Bernardo O´Higgins, frente a la Moneda y a la Plaza de la Constitución..

En la significativa ceremonia, propia de los grandes hitos de nuestra Patria, la que fue presidida por el general de brigada Oscar Mezzano Escanilla, Comandante General Guarnición Ejército de la Región Metropolitana y por Ana Tironi Barrios, Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, el Club fue el invitado de honor, haciéndose presente con una delegación encabezada por el presidente Juan González Berríos e integrada por su directorio, por ex presidentes de la institución, por socios de a pie y a caballo, por representantes del programa de equinoterapia que se realiza en las instalaciones del Club y por la Rama Folclórica. Sus integrantes, luego del izamiento  del gran Pabellón Patrio, brindaron varios pies de cueca a las autoridades y al público que presenció la ceremonia, siendo acompañados por el grupo Antología Chilena en la música folclórica.

Refiriéndose a este honor conferido al Club, el presidente Juan González Berríos expresó: "Realmente ha sido un honor; agradecer al Ejército que haya considerado a nuestro Club en una ceremonia como ésta. Esto es algo tan propio nuestro; es sentirse parte de la Chilenidad y llama la atención la cantidad de público que ha presenciado esta ceremonia; que ha bailado con los integrantes de nuestra Rama Folclórica".

"Hemos demostrado una vez más que nuestro Club, nuestra institución, va más allá de una medialuna, va más allá de una ramada. Nosotros mantenemos el contacto con el público; quienes amen la cueca, quienes amen nuestras tradiciones, pueden participar con nosotros. Creo que hoy día ha sido un día histórico para nosotros; participar en el izamiento de nuestro Pabellón Patrio, en plena Plaza de la Constitución, con nuestra Rama Folclórica y que el público disfrute, es un anticipo que en el horizonte ya estamos vislumbrando nuestras Fiestas Patrias. Estás un poquito anticipado, estamos partiendo en agosto, pero se ve que viene un lindo futuro", enfatizó.

"Como institución, creo que representamos el sentir de los huasos de Chile, al hombre que está trabajando en el campo y que se da un respiro para ir a una medialuna, para ir a una ramada. Por eso, estamos representando a todos los huasos de Chile. Este es el Club Gil Letelier, pero a la vez representamos a todas nuestra tradiciones".

Participación trascendental

A su vez el Jefe de Protocolo de la Guarnición de Santiago del Ejército, coronel Juan Ossa Valencia, comentó esta participación del Club Gil Letelier en la ceremonia: "Trascendental, porque es la más antigua institución en nuestro país que conserva aún las tradiciones nuestras y se preocupa de continuar enseñando estas tradiciones, valores culturales propios nuestros a nuestra juventud. Usted ve acá que la gran mayoría que está representando al Club es gente joven, niños incluso. Así que lo encuentro trascendental  en esta oportunidad".

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2017