EL 2018 SE VUELVE A LOS CINCO CLASIFICATORIOS

Viernes, 21 de Julio de 2017 18:35

Presidentes de asociaciones aprobaron volver a este formato, en ajustada votación realizada en el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno.

Fue la moción más debatida de la jornada que se realizó el viernes 30 de junio en el Hotel Diego de Almagro de Providencia. Y en ella, el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno aprobó volver al sistema de cinco Clasificatorios: tres selectivos zonales y dos repechajes.

Y como seguramente los socios de Club Gil Letelier estaban preocupados por lo que iban a resolver los presidentes de asociaciones, al igual que todo el país corralero afiliado a la Ferochi, ponemos en el portal del Club esta información para su conocimiento.

Tras terminar la votación, el presidente de Ferochi, Cristián Moreno Benavente, ratificó que el tema de los Clasificatorios"fue el punto más debatido. De hecho se discutió largamente, pero finalmente se votó y se resolvió volver a cinco Clasificatorios. O sea,  los tres primeros Clasificatorios y dos Repechajes.  Los tres primeros ya están definidos, las sedes y todo no tienen ningún problema; habría una sede por definir aún, que es la del Repechaje Centro Norte y posiblemente correr una semana el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, que sería el de Pemuco", explicó.

En cuanto a posibles sedes para este segundo Clasificatorio de Repechaje, añadió que "no hay todavía candidatos, está recién aprobada la norma, tenemos que conversar bien ese tema ahora. Hay que hacer postulaciones y ver el resto de las cuestiones administrativas que implica esta situación".

Al consultarle el significado de esta decisión tomada por la asamblea, cuando el Directorio abogaba por mantener el sistema de cuatro Clasificatorios, sostuvo: “Yo creo que no es bueno, en definitiva, pero también es claro que las resoluciones se toman en el Consejo y se acabó el tema. No hay más discusión. Tenemos una instancia para resolver todas estas cosas, que es acá y por discutidas, peleadas o que uno pueda tener una opinión u otra, se resuelven aquí por la vía de la votación, después de discutirlas obviamente, de escuchar todos los argumentos. Y se resolvió de esa forma, no hay más tema que eso".

Enfatizó también, que resolver todas estas instancias en el Consejo "es lo más sano que tiene el Rodeo. Al final del día eso es lo importante; siempre vamos a tener diferencias, pero las diferencias se resuelven aquí. La votación, en este caso, fue bien ajustada y se resolvió por un voto".

Los interesados en conocer todas las mociones que se aprobaron y otras informaciones relacionadas con el Consejo Directivo Nacional de la Ferochi, pueden encontrarlas en www.caballoyrodeo.cl.

Al mismo tiempo, la Federación envió una circular a los presidentes de asociación sobre Cambios en las fechas de los Clasificatorios y Campeonato Nacional 2018.

REF.  REEMPLAZA CIRCULAR  N ° 14 -  CAMBIOS DE FECHAS DE RODEOS CLASIFICATORIOS, REPECHAJES Y CAMPEONATO NACIONAL.

Estimados Presidentes de asociaciones:

De acuerdo a lo definido en el último  Consejo Directivo, las fechas y Sedes de los Rodeos Clasificatorios, Repechajes y Campeonato Nacional son las siguientes:

•  23, 24 y 25 de febrero de 2018
Rodeo Clasificatorio Zona Sur
Asociación Rio Cautín – Medialuna Lautaro

• 2, 3 y 4 de marzo de 2018
Rodeo Clasificatorio Zona Centro
Asociación Colchagua – Medialuna  San Fernando

• 9, 10 y 11 de marzo de 2018
Rodeo Clasificatorio Zona Norte
Asociación Santiago Sur – Medialuna de Batuco

• 16, 17 y 18  de marzo de 2018
Rodeo Clasificatorio de Repechaje Centro Sur
Asociación Ñuble – Medialuna de Pemuco

• 23, 24 y 25 de marzo de 2018
Rodeo Clasificatorio de Repechaje Centro NORTE
POR DESIGNAR LA ASOCIACION ORGANIZADORA Y SEDE,  QUE LES CORRESPONDE  DEFINIR  A LAS ASOCIACIONES ENTRE  ARICA Y COLCHAGUA. FECHA LIMITE PARA DICHA PRESENTACION  ES EL 31 DE JULIO DE 2017.

• 5, 6, 7 y 8 abril de 2018

Campeonato Nacional de Rodeo

Federación del Rodeo Chileno

Medialuna Monumental - Rancagua

LA ULTIMA FECHA COMPUTABLE SERA LOS DIAS 10  Y 11 DE FEBRERO DE 2018.

Agradecemos difundir esta información entre sus asociados.

Atentos saludos,

FELIX ORTIZ SALAYA

Gerente General de Ferochi.

Club Gil Letelier en Parada Militar 2016

• Portadas 2017