GIL LETELIER CUMPLE TRADICIONAL VISITA AL REGIMIENTO N. 4 "RANCAGUA" DE LA CIUDAD DE ARICA.

Jueves, 15 de Junio de 2017 20:50
La Delegación del Club del Rodeo Chileno Gil Letelier, encabezada por nuestro Presidente Sr. Juan O, González B.,  los socios Sres. Patricio Meza A.,Juan Segovia C., y el RR .PP. Sr. Héctor Rodríguez O., como siempre cumplió la tradicional visita y saludos a nuestros vigías del Norte, de tal modo que el Comandante de este emblemático Regimiento que participó activamente en el Asalto y Toma del Morro de Arica allá por el año 1880 un 7 de Junio para ser más preciso. y que comanda actualmente el Coronel Sr. Pedro Pascual Robin .
pri 01
Una agradable conversación  acerca de la fecha a conmemorar y la importancia de esta unidad militar en la puerta norte de nuestro país, además de temas referentes a la importancia de nuestra misión en el  fomento y desarrollo de nuestras tradiciones chilenas dieron cuenta del rápido avance del tiempo durante la mañana del Martes 6 de junio del 2017.
Es así que nuestra primera autoridad hizo entrega de un Galvano Institucional al Coronel Sr.  Pascual,  el cual fue muy bien recibido  y comentado por su cariño y compromiso de los Huasos de Chile por nuestro Ejército, siendo una muestra de respeto y admiración especialmente por esta unidad militar.que a través del Gil Letelier se manifiestan todos los huasos de nuestro país.
El Coronel Pascual también hizo entrega a nuestro Presidente  de un medallón institucional de su unidad militar para los Huasos del Gil Letelier en retribución a nuestro saludo, así también como una invitación a presenciar la Alegoría que se desarrollaría esa misma tarde - noche en la explanada del Morro de Arica.
Entregamos los saludos cordiales y agradecimientos al Mayor de Ejército Sr. Jorge Abarca quien nos  dispensó personalmente el transporte en su vehículo particular
para participar en el acto principal de la alegoría, en la cual estuvieron presentes el Sr. Ministro de Defensa Sr. José A. Gómez U., y el Comandante en jefe del Ejército , General Sr Humberto Oviedo A., con quienes también compartimos en la cima del morro de forma muy coloquial.

• Reportaje de: RR.PP.
  • Fotografía de: RR.PP.