BRILLANTE PRESENTACIÓN DE NUESTRA RAMA FOLCLÓRICA EN LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA GUARNICIÓN DE EJÉRCITO DE LA REGIÓN METROPOLITANA.

Jueves, 27 de Abril de 2017 21:20

El día miércoles recién pasado en la Plaza de la ciudadanía de Santiago se celebraba los 200 años de vida de la primera guarnición militar de Santiago y por ende de nuestra reciente República de Chile.

Ante la presencia del Señor ministro de Defensa Sr. José Antonio Gómez U. ( socio honorario de nuestra institución), el Alto Mando del Ejército encabezado por su Comandante en Jefe, General Humberto Oviedo Arriagada , embajadores y otros invitados especiales de la Guarnición Militar de Santiago, entre los cuales se encontraba la delegación de nuestra corporación Gil Letelier liderada por nuestro Presidente Sr. Juan O.González Berríos, el Secretario Sr. Esmildo Pastén Torres , el Tesorero Sr. Mario Lizana Alarcón y el RR. Pp. Sr. Héctor Rodríguez O., Explicada la razón de este sentido homenaje por la autoridad máxima de ella , General de Brigada Óscar Mezzano Escanilla, la ceremonia continuó con reconocimientos a varios de sus colaboradores, quienes fueron condecorados por las autoridades correspondientes, tres salvas de cañón sellaron la emotiva ceremonia y se escuchó a través de los parlantes la invitación a visitar la Cripta de O’Higgins en donde se ofrecería un pie de Cueca a cargo del Club de Huasos Gil letelier.

Efectivamente allí estaban ya dispuestos los músicos y nuestros profesores ( Héctor Bastías y María Ester Domínguez) con 6 parejas de baile para realizar el esquinazo anunciado. Debemos destacar que las cuecas elegidas para este acto resultaron especialmente atrayentes para los presentes, destacando una de ellas por tener directa relación con la Guarnición Militar, lo que provocó el reconocimiento de las máximas autoridades militares presentes y un grato reconocimiento a un trabajo bien hecho por nuestra amiga Gabriela Contreras.

Queda para el recuerdo la brillante presentación en esta Jornada, el hecho que el Comandante en Jefe del Ejército y el Comandante de la Guarnición Militar de Santiago, junto a la Subsecretaria del Ejército Sra. Paulina Vodanovic Rojas se acercaron a felicitar a las parejas participantes y en forma especial a los niños Josefa Lobos y Bastían Campos. Los Directivos de nuestra corporación presentes en el acto, felicitan a nuestra Rama Folclórica una vez más por su destacada actuación y representación de nuestra Institución en esta ceremonia a la que por primera vez y en una fecha tan significativa para nuestro Ejército estuvimos presentes y marcamos destacada presencia de nuestro querido Club Gil Letelier.

• Reportaje de: RR.PP.
  • Fotografía de: M.E.Domínguez