COLLERA ARGENTINA CLASIFICÓ PARA 69º CAMPEONATO NACIONAL DE RODEO

Lunes, 20 de Marzo de 2017 12:38

Javier Salinas y Ariel Scibilia consiguieron el cupo en Clasificatorio Zona Norte de Nos, al obtener el Tercer Lugar en la Segunda Serie Libre A, en Qué Lolo y Mariachi.

01En lo que constituye un hecho inédito en la historia del Rodeo en Chile, una collera argentina, perteneciente a la Asociación Cuyo de Rodeo, clasificó para el próximo 69° Campeonato Nacional de Rodeo de la Ferochi, que se efectuará del 6 al 9 de abril en la Monumental de Rancagua. Javier Salinas y Ariel Scibilia, montando a Qué Lolo y Mariachi, consiguieron el cupo en la Segunda Serie libre A del Clasificatorio Zona Norte de Nos, disputada el sábado 11 de marzo, tras empatar primero a 18 puntos con las colleras de Pedro Espinoza-Arturo Ríos en Escribano y y Estocazo y de Gonzalo Abarca-Gonzalo Zunino en Timbero y Dispuesta, del Criadero Agua de los Campos y Maquena. Ese primer desempate lo ganaron Espinoza y Ríos, con una carrera de 5 buenos.

Mientras los cuyanos y los del Criadero Agua de los Campos y Maquena, volvían a empatar con 4 unidades cada uno. Vino el segundo desempate en la Medialuna del Club Los Valientes de Nos, en el certamen corralero organizado por la Asociación Maipo y en él, Salinas y Scibilia marcaron 6 buenos, quedándose con el Tercer Lugar y el tercer cupo a Rancagua, ya que Abarca y Zunino sólo lograron un punto bueno. Tras este resultado, que causó una verdadera euforia en la numerosa barra que acompañó a los trasandinos, un emocionado Ariel Scibilia se refirió a este inédito resultado.

"Para mí, que me gusta el Rodeo y que lo vengo practicando desde hace tiempo, es como tocar el cielo con las manos. Yo ya tengo mi sueño cumplido. Haber llegado a Rancagua es cumplir mi sueño. Creo que ya no puedo pedir nada, más que agradecer a la gente que hizo todo para que nosotros estemos acá. Si no hubiese sido por ellos, nosotros no hubiéramos podido estar acá. No voy a nombrar a nadie, porque si dejo alguien afuera, voy a ser injusto. Ellos saben, todos los que han colaborado para que nosotros estemos acá", expresó.

También recalcó que corrieron como local en Nos, añadiendo: "Eso es una gran cosa. Y le digo que corrimos de local porque sentimos un cariño como si estuviéramos en nuestra casa. La gente, los organizadores, los petiseros; todo el mundo nos trató como en nuestra casa. Desde ya yo agradezco todo eso; qué más puedo decir que gracias".

Cabe señalar que los argentinos llegaron al Clasificatorio Zona Norte con tres colleras: la ya mencionada y las de Ariel Scibilia-Facundo Scibilia en Así Es y Chico Bueno y Luis Felipe Aguinaga-Fernando Moreno en Paga Doble y Cirujano.

Club Gil Letelier en Parada Militar 2016

• Portadas 2017