CLUB GIL LETELIER ESTÁ CELEBRANDO FRUCTÍFEROS 65 AÑOS DE EXISTENCIA

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 13:37
(1 Voto)

Convertido en un ícono de las tradiciones en nuestra capital, festejará un nuevo aniversario este sábado 18 de marzo.

logoEste martes 14 de marzo se cumplen 65 años de existencia del Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier, un ícono de las tradiciones en nuestra capital. Y los festejos mayores, con la presencia de varios invitados, se realizará el sábado 18 en las dependencias de nuestra institución.

Para darle la importancia debida a este nuevo aniversario, conversamos con Juan González Berríos, presidente del Club Gil Letelier.

"El Club Gil Letelier se encuentra de cumpleaños, ya que un 14 de marzo, hace 65 años, nació esta gran institución. Los festejos principales se harán el sábado 18; este martes solamente vamos a realizar una reunión especial para celebrar los 65 años; recordar algo de lo que ha sido el Club en estos años y poder cantar el Cumpleaños Feliz con alguna empanada y un vaso de vino tinto, como corresponde a verdaderos huasos", expresó.

Al preguntarle cómo se encuentra la institución al cabo de estos 65 años, respondió: "Yo encuentro que nuestro Club se encuentra en un muy buen momento, con muy buenas opiniones en general y siendo muy bien recibido en todos los lugares por la labor que hacemos. No sólo somos rodeo, sino que también cumplimos una acción social. Estamos trabajando como siempre, como de costumbre, con niños, con escolares y vamos a seguir en eso, demostrando que servimos a la comunidad".

Comunicó también las características de un nuevo proyecto, expresando: "Estamos próximos a sacar adelante un proyecto que estábamos madurando hace un tiempo. Nos hemos asociado con un grupo de profesionales y si Dios quiere, el próximo mes de abril inauguraremos el servicio de hipoterapia para algunos niños de la comuna de Santiago, concretamente, para brindarles tratamiento en nuestras dependencias a quienes lo necesiten".

"Estamos contentos porque también vamos a estar presentes en el Campeonato Nacional de Rodeo, ya que este fin de semana uno de los nuestros, nuestro socio Juan Peña, clasificó para la Final Nacional del Movimiento a la Rienda, ganando la Rienda Masculina en el Clasificatorio Zona Norte de Nos", expuso.

Detalló también, continuando con la celebración de un nuevo aniversario del Club, que el sábado 18 habrá una misa para recordar a aquellos socios y amigos que ya partieron "y que hicieron tanto en su momento por nuestra institución. Posteriormente, una pequeña presentación en la Medialuna de destreza huasa y tiradura en Rienda. Luego, en el Salón de Honor, la investidura como nuevos socios de tres postulantes. Y a continuación una Cena de Aniversario, a la que por supuesto hemos invitado al señor alcalde de Santiago, Gustavo Alessandri y a los integrantes del ilustre Concejo Municipal de Santiago y a algunas otras Autoridades, para que nos acompañen un momento tal especial para nosotros".

"No es fácil que un Club como el nuestro cumpla 65 años, sobre todo que en este país cuesta tanto y hasta suena feo cuando se dice defender nuestras tradiciones. Nuestras tradiciones las deberían defender todos y no depender para eso de algunas instituciones. Nosotros defendemos, difundimos y vamos a defender siempre nuestras tradiciones, nuestro folclore. Y en eso ha estado el Club Gil Letelier a lo largo de todos estos 65 años y lo seguirá estando siempre", sentenció.

•    Programa de Celebración 65° Aniversario
19:00 horas. Citación Protocolar.
19:15 horas. Liturgia Acción de Gracias, en Capilla Criolla.
20:15 horas. Exhibición Escuadra Ecuestre Gil Letelier en medialuna.
21:00 horas. Juramento e investidura de nuevos socios en Salón de Honor "Ernestos Santos Fernández".
21:30 horas. Cena de Camaradería por los 65 años de vida de nuestra Corporación Gil Letelier de Santiago de Chile.

Club Gil Letelier en Parada Militar 2016

• Portadas 2017