JUAN PEÑA CUMPLIÓ SU OBJETIVO: ESTARÁ EN RANCAGUA NUEVAMENTE

Lunes, 13 de Marzo de 2017 20:26

Ganó Final de la Rienda en Clasificatorio Zona Norte de Nos, al sumar 47 puntos en Alas del Cóndor Quiubo.

Juan Peña Oyarce, quien el año pasado se consagrara como Tercer Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda Masculina, volverá este año nuevamente a nuestro principal coliseo corralero, ya que en el Clasificatorio Zona Norte de Nos, organizado por la Asociación Maipo, logró al cupo al sumar 47 puntos en Alas del Cóndor Quiubo (Escándalo-Chirimoya).

Luego de mover en la Medialuna del Club Los Valientes de Nos, Juan Peña Oyarce (Asociación Santiago), socio de nuestro Club Gil Letelier,conversó con nuestro portalsobre esta nueva participación con el ejemplar criado por Thérese Matthews y de propiedad de Claudia Ibáñez, esposa del director Carlos Bórquez.

Aludiendo a lo ocurrido el 2016 en la Monumental, donde consiguió el Tercer Puesto en la Final de esta bonita disciplina, Juan Peña señaló: "Lo del año pasado queda en el año pasado, queda para la historia y es bonito para mí por haber llegado a Rancagua por primera vez. Hoy día feliz; ya estamos en Rancagua nuevamente, se cumplió el objetivo", afirmó el representante del Club Gil Letelier.

"La pista un poquito difícil, podían haber sido más puntos. Igual uno con los nervios de repente da una vueltecita de más. Pero bien por el caballo y bien por el corral. El caballo me respondió muy bien. Ahora nos vamos tranquilos a Rancagua, gracias a Dios", concluyó el representante del Club Gil Letelier.

También hablamos con Claudia Ibáñez, dueña del ejemplar triunfador y esposa del director Carlos Bórquez.

"Es una tremenda felicidad; estamos muy contentos como familia, como corral. Es una cosa de tradición, es una cosa que la llevamos en el corazón. Nos gusta esto, vibramos con esto, sufrimos también con esto, pero han sido muchas las alegrías. Y con este potro han sido muchas alegrías, así que estamos muy contentos y felices también por Juan (Peña), porque todo el trabajo ha sido de él. Así que felices", expresó la orgullosa propietaria de Alas del Cóndor Quiubo.

Club Gil Letelier en Parada Militar 2017

• Portadas 2017