CLUB GIL LETELIER ENTREGÓ AYUDA A POBLADORES DE LOS COIPOS

Martes, 31 de Enero de 2017 12:25

Una comitiva llegó el domingo hasta localidad de la VII Región, entregando aporte recolectado por los socios.

Nuestro Club Gil Letelier también se hizo eco del sufrimiento que están viviendo los pobladores afectados por los incendios forestales y el domingo pasado (29 de enero) una comitiva viajó hasta la localidad de Los Coipos, en la zona de Hualañé (Región del Maule), para entregar el aporte recolectado entre los socios de nuestra institución.

Juan González Berríos, presidente del Club, informó a nuestro portal acerca de esta iniciativa, señalando: "Esta fue una iniciativa de un grupo de socios y amigos y procedimos muy rápido, porque creo que la gente no puede esperar más. Vamos a una zona que fue devastada por estos incendios forestales y llevamos la primera ayuda. Digo la primera, porque estamos pensando hacer otra próximamente. Vamos a hacer un cuecazo para reunir fondos e ir con otra ayuda".

Agregó que en este primer viaje llevaron lo esencial, es decir, alimentos, artículos de aseo, forraje para los animales, que lo están pasando mal porque muchos potreros fueron devastados por el fuego.

"Por lo tanto, vamos a esperar unos días más para hacer un segundo viaje, con elementos para el equipamiento de los hogares que empezarán a ser reconstruidos", afirmó, agregando respecto de la elección del poblado de Los Coipos como foco de la ayuda.

"Entendemos que localidades como Santa Olga y otras concitan el interés mayoritario de quienes quieren ayudar, pero también hay otros lugares, pequeños poblados que también fueron alcanzados por las llamas. Donde vive gente de campo y como usted sabe, el huaso siempre trata de ayudar a su hermano en desgracia. Por eso hemos ido a la zona de Hualañé, a donde pertenece Los Coipos, donde varias familias perdieron todo y creemos que necesitan ayuda en forma urgente", completó.

Recorrido por la historia del Gil Letelier

• Portadas 2017