GRATA VISITA DEL JARDIN ESTACIÓN MULTICOLOR DE LA COMUNA DE ESTACION CENTRAL JUNTO LOS DOCENTES DE DICHO JARDIN PERTENECIENTE A LA FUNDACION INTEGRA DEL GOBIERNO DE CHILE.

Domingo, 02 de Octubre de 2016 15:30

El día 28 de los corrientes el Jardín señalado realizó una grata visita a nuestro predio de alrededor de 50 alumnos más apoderados y docentes de dicho Jardín infantil, que sumaron en total 65 personas aproximadamente.

Como siempre nuestra Corporación atendió solícitamente la visita de estos niños a través de su Relacionador Público y algunos socios presentes en el recinto.

Para su Directora Sra. Elizabeth Martínez, así como sus alumnos de distintas nacionalidades-Peruanos, Dominicanos, Bolivianos y Haitianos- resultó una jornada muy enriquecedora de conocer nuestro Caballo Chileno, su características y sus funcionalidades, así como conocimientos acerca del huaso, practicaron juegos criollos y nuestra danza nacional, todas estas actividades realizadas en nuestra medialuna que lucía en su mástil principal nuestra bandera nacional acompañada en ambos sentidos de nuestro emblema de la Patria Vieja, así como la bandera de la transición.

Informado nuestro Presidente Sr. Juan González de esta visita y en concordancia con nuestra política institucional de acercamiento y de nuestra responsabilidad hacia la comunidad, especialmente con niños migrantes, se ha puesto en marcha una idea de colaborar con la Fundación Integra.

A raíz de esta experiencia y otras que hemos tenido con migrantes, surgió la idea que es fundamental en esta primera etapa educacional entregar los valores patrios y nuestras tradiciones chilenas. Esperamos prontamente informar a los socios de estas actividades.

• Reportaje de: Héctor Rodríguez O.
  • Fotografía de: Francisco Castro

• Portadas 2016