LOS HERMANOS DONOSO GANARON RODEO ORGANIZADO POR EL CLUB GIL LETELIER

Martes, 27 de Septiembre de 2016 13:16

Con Provincial tres series, se puso fin a actividades en el Mes de la Patria.

Una gran cantidad de espectadores llegó hasta la medialuna institucional para ver el desarrollo del rodeo Provincial tres series, evento corralero con el cual culminaron las actividades del Club Gil Letelier durante Septiembre, el Mes de la Patria.

El domingo 25 se disputó la Serie Campeones, con 21 colleras en cancha y entre ellas la collera de la casa, conformada por Carlos Bórquez y Juan Peña, los que llegaron hasta el cuarto animal en Curaíto y Quiubo, sumando 12 unidades y casi a punto de premiar de haber tenido mejor suerte en el último toro.

El rodeo lo ganaron los hermanos Guillermo y Andrés Donoso (Club Ñuñoa), al sumar 18 puntos en Ganadero y Acorralado. Y fueron escoltados por Rodrigo César Vera y Nelson Miguel Vicencio (Clubes Lampa y Til-Til), con 17 unidades en Cuncunita y Vivaracha, ocupando el Tercer Lugar la collera de Luis Andrés Giagnoni e Iván Carvajal (Club Chacabuco) en Escribiente y Recontento, con 16 puntos.

Sello de Raza de este rodeo, según la elección de Guillermo Trivelli, presidente de la Asociación Santiago y Juan González, presidente del Club Gil Letelier, fue la yegua Chupilca, montada por Jeremy Jaime (Club San Miguel).

Una buena noticia para la casa y para el corral que lidera el doctor Carlos Bórquez, fue la completada del ejemplar Alas de Cóndor Quiubo para la Rienda de los Clasificatorios 2017, luego que Juan Peña obtuviera 35 puntos en él y ganara el Movimiento a la Rienda, disputado el domingo, logrando así el segundo requisito.

El Segundo Lugar fue para Pablo Campos (Club San Miguel), con 33 unidades en Rotito. Y en la tercera posición quedó Diego Joaquín Peña (Club Gil Letelier), hijo de Juan Peña y que sumó 24 unidades en Yerba Mala.

Jurado del rodeo: Cristián Caimanque. Delegado oficial: Pablo Molina. Secretario del rodeo: Ricardo Jiménez.

Entre los invitados especiales a este rodeo estuvo el alcalde protocolar de la Municipalidad de Santiago, Carlos Kubick, los concejales Carolina Lavín y Leonel Herrera y el capitán Carlos Porcella, quien entregó a los ganadores del rodeo el Premio Escuela Militar. Y en el acompañamiento folclórico, Lorena Oyarzún.

Tras la premiación y evidenciando gran satisfacción, el presidente del Club Gil Letelier, Juan González Berríos, conversó con nuestro portal.

"Hemos tenido un mes con mucho trabajo y culmina justamente con este rodeo que ustedes han presenciado hoy día. Tuvimos un marco muy grande de público; el 18 tuvimos más de 3.500 personas, el 19 igual. Porque se debe saber que nosotros no cobramos entrada. Aquí sólo se pagó el derecho a un estacionamiento porque tuvimos que contratar a algunos guardias para seguridad. Y no tuvimos ningún problema con los vehículos; se cuidaron muy bien. Y en el rodeo veíamos un marco impresionante, muy bonito y se pudo ver cómo llega la familia completa y no se priva a un menor de asistir por un posible riesgo. Aquí no hay riesgo y toda la familia puede disfrutar de un rico almuerzo criollo y luego ver el rodeo".

Hablando del rodeo mismo; expresó: "Hemos tenido un rodeo de primer nivel, muy buenos toros y con un sabor que nos deja alegres por lo que hemos hecho durante el mes. Tuvimos participación en algo muy importante, que le corresponde a esta institución ya de muchos años, que es en la Parada Militar. Nos han llegado felicitaciones por las redes sociales desde Arica a Punta Arenas, de los huasos de todo Chile, a quien representa este club. Así lo digo cuando hago el saludo a la Presidenta: somos el Gil Letelier, que representamos a los huasos y clubes de rodeo de Chile. Y que después nos llamen y nos manden una nota diciendo que se sienten identificados, creemos que hemos cumplido como Club".

"Y cuando decimos que este es el Oasis de la Chilenidad en Santiago, no estamos exagerando", remarcó finalmente.

• Reportaje de: Miguel Angel Moya
  • Fotografía de: Miguel Angel Moya