EJÉRCITO DE CHILE RINDIÓ EMOTIVO HOMENAJE A VICENTE BIANCHI

Martes, 06 de Septiembre de 2016 13:14

El acto se celebró en la Escuela Militar, donde estuvo presente una delegación del Club Gil Letelier.

Luego de recibir el Premio Nacional de Música 2016, los homenajes se han ido sucediendo para el gran maestro y socio honorario de nuestra institución huasa, Vicente Bianchi Alarcón. Y uno de los últimos y que caló hondo en el destacado artista, fue el que el pasado viernes 2 de septiembre le rindió el Ejército de Chile.

La ceremonia se efectuó en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme y a ella asistió una delegación del Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier, encabezada por el presidente Juan González Berríos, quien comentó dicho acto y el homenaje a Don Vicente.

"El viernes 2 de septiembre con el Directorio fuimos invitados por la Comandancia en Jefe del Ejército a una Gala en la Escuela Militar. Y en esa Gala se hizo un homenaje a don Vicente Bianchi; fue una ceremonia muy hermosa, muy solemne. Creo que después de tantos años de no otorgarle el reconocimiento que se merecía por su trayectoria, le llegó finalmente el Premio Nacional de Música y este reconocimiento que le hizo el Ejército de Chile, por todo lo que ha aportado con su música en todos estos años", señaló.

"El Ejército tuvo la deferencia de invitar a todo el Directorio de nuestro Club y a nuestras esposas a presenciar esta hermosa ceremonia. Actuó la Orquesta Filarmónica del Ejército, además de una soprano y un tenor y además, ante su presencia, se tocaron varios temas del destacado maestro. Entre los presentes estuvo el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, con quien pudimos compartir algunos minutos y por supuesto el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo y todo el Cuerpo de Generales".

Contó que a don Vicente se le hizo entrega de un precioso cuadro por parte del Ejército, añadiendo: "Creo que lo que durante tanto tiempo se le negó a don Vicente, ahora lo está recibiendo todo junto. Para él han sido unos lindos regalos de Fiestas Patrias y ojalá tengamos a Don Vicente para rato".

• Reportaje de: RR.PP.
  • Fotografía de: RR.PP.