VICENTE BIANCHI, PREMIO NACIONAL DE MÚSICA 2016

Miércoles, 24 de Agosto de 2016 19:40

Socio Honorario de nuestro Club Gil Letelier, recibió finalmente el reconocimiento que merecía.

1472067342599-396431479La noticia que se había esperado hace tanto tiempo, año tras año, se concretó este martes 23 de agosto: Vicente Bianchi Alarcón, galardonado con el Premio Nacional de Música 2016. La noticia la dio a conocer el Ministerio de Educación y según se informó en el portal de Cooperativa.cl, tras dos horas de deliberación, el jurado decidió por mayoría entregarle el reconocimiento a este pianista y compositor de 96 años, a propósito del "dominio que ha desplegado con un amplio registro de géneros, que lo ha llevado a rescatar composiciones, realizar direcciones orquestales, música para la historia de Chile, melodías para distintas comedias musicales y también composiciones religiosas y populares. Todos aspectos que se han tenido a la vista en una larga vida artística".

El jurado estuvo integrado por la Ministra de Educación Adriana Delpiano, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el Rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés y el compositor Fernando García.

Para nuestro Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier, del cual este gran maestro, Don Vicente Bianchi Alarcón es socio honorario y, además, es autor de la música de la tonada "Va cabalgando un huaso", de Diego Barros Ortiz y que el Club Gil Letelier lo adaptó como Himno, es un gran honor que finalmente haya recibido este reconocimiento muy merecido y largamente esperado y que pertenezca a nuestras filas.

Nuestro presidente, Juan González Berríos, los integrantes de la Directiva y todos los socios, hacen llegar sus más cálidos parabienes a don Vicente, ya que se ha hecho justicia con un gran autor y compositor y un gran ser humano.

• Reportaje de: RR.PP.
  • Fotografía de: RR.PP.