CLUB GIL LETELIER ESTUVO PRESENTE EN CELEBRACIÓN DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR BERNARDO O'HIGGINS

Sábado, 20 de Agosto de 2016 18:13
(1 Voto)

Una delegación encabezada por el presidente Juan González, participó en ceremonia efectuada el viernes 19 de agosto en la Plaza de la Ciudadanía.

Respondiendo a una gentil invitación que se ha repetido todos estos últimos años, el Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier se hizo presente con una delegación en la ceremonia de celebración del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme (nació el 20 de agosto de 1778 en Chillán y falleció el 24 de octubre de 1842 en Lima, Perú).

La ceremonia se realizó este viernes 19 de agosto en la Plaza de la Ciudadanía, en Santiago y al acto asistió una delegación del Club encabezada por el presidente Juan González e integrada por los directores Esmildo Pastén, Mario Lizana, Fernando Torres y el relacionador público Héctor Rodríguez, la que presentó también una ofrenda floral al máximo héroe patrio. Además, asistieron varias parejas de la Agrupación Folclórica liderada por los profesores Héctor Bastías y María Esther Domínguez, grupo que brindó tres pies de cueca frente al monumento al Padre de la Patria y a las autoridades presentes presididas por el Gobernador de la Provincia de Talagante, David Morales y el General de Brigada Oscar Mezzano, Comandante General Guarnición Ejército de la Región Metropolitana.

Refiriéndose a esta presencia en este acto de tanta relevancia, el presidente de nuestro Club, Juan González Berríos, comentó a nuestro portal lo siguiente: "Para nuestra institución ha sido un gran honor y agradecemos la deferencia que ha tenido la Guarnición Santiago del Ejército de invitarnos a estar presentes en un aniversario más del Natalicio de nuestro Prócer de la Patria, don Bernardo O’Higgins Riquelme. Hemos puesto nuestra ofrenda floral y creo que esto demuestra que nuestra institución está presente una vez más en algo que es tan propio nuestro, como es recordar al Padre de la Patria".

Agregó, hablando del Prócer nacido en Chillán: "Valga decirlo nuevamente, fue el primer huaso militar o militar huaso de nuestra Patria. Y para mí, estar aquí presente es una satisfacción doble, pues aparte de ser presidente del Club Gil Letelier, tengo el alto honor de haber sido nombrado el presente año, Miembro Honorario del Instituto O´Higginiano. Por lo tanto, tiene doble valor y nuestro Instituto también se hizo presente hoy día, que creo es por derecho propio, ya que es el que nos enseña y nos está haciendo saber el legado de nuestro Padre de la Patria".

• Portadas 2016