CLUB GIL LETELIER ESTUVO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Lunes, 13 de Junio de 2016 22:08

Delegación tuvo activa participación en todas las actividades del 48° Campeonato Nacional de Cueca que se efectuó en la ciudad de Arica.

Una activa participación durante la realización del 48° Campeonato Nacional de Cueca en Arica, tuvo la delegación oficial del Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier, encabezada por el presidente Juan González e integrada por el director secretario Esmildo Pastén, el director Mario Lizana y el relacionador público Héctor Rodríguez. Además, los socios Patricio Meza y Juan Segovia también estuvieron presentes en la cita ariqueña.

Ya de vuelta en Santiago, el timonel de nuestra institución comentó lo que fue esta presencia en la Puerta Norte de Chile, donde se realizó este gran evento folclórico organizado por el Club de Huasos de Arica que preside Francisco Luque.

"Fue un viaje muy satisfactorio en lo personal, en lo institucional. Hemos ratificado con nuestra presencia, nuestra colaboración con el Club de Huasos de Arica, que con un gran esfuerzo organiza el Campeonato Nacional de Cueca en lo más extremo de nuestro país. También pudimos ver cómo se organiza un rodeo en esa misma ciudad y ver la camaradería y cómo se trabaja para mantener vivo nuestro Baile Nacional", enfatizó.

Contó que la delegación estuvo de visita en el Regimiento N° 4 Rancagua, agregando: "Allí tuvimos una muy amena reunión con el comandante Pedro Pascual, quien nos agradeció y le dio mucho valor al hecho que apoyemos al Club de Huasos de Arica. Yo le manifesté que todo esfuerzo, toda cooperación que hagamos nosotros, si no cuenta con el apoyo de la Autoridad, no tiene ningún futuro. Y me dio gusto ver cómo el alcalde de Arica, don Salvador Urrutia, estuvo preocupado del evento; todos los días asistió a las actividades del Club de Huasos. Por lo tanto, uno nota que hay un apoyo ahí y en eso no todos podemos decir lo mismo".

Hizo hincapié en que "hay ahí una unión ente el Club y las Autoridades, que se palpa, que se nota. Después efectuamos una visita a la Escuela de Poconchile, donde el Club, una vez más, llevó algunos elementos para los niños como acuarelas, lápices de colores, cuadernos. Y con mi esposa también llevamos algunos presentes y esta vez llevamos regalos para las profesoras, como un testimonio, un agradecimiento. Porque por Dios que hacen un trabajo lindo en esa localidad".

"Y en lo del Campeonato de Cueca, cooperamos en todo y aparte de los premios que entregamos en el escenario, dejamos extendida la invitación para la Pareja Campeona, la pareja de Ancud, para que pueda participar con nosotros este 19 de septiembre en el Desfile de la Gran Parada Militar 2016. Creemos que el Club nuevamente cumplió con este convenio de apoyo, de colaboración que tenemos con el Club de Huasos de Arica", sostuvo.

"También tuvimos una reunión de convivencia bien acampada en el sector de las pesebreras del Club de Huasos, donde el gentil anfitrión fue Elar Andrade, director de la Rama de Cueca del Club de Huasos de Arica. Asistieron gran parte de los cuequeros, delegados e invitados y pudimos convivir y planificar, porque todo esto consiste en ir año a año mejorando, para que nuestra única beneficiada sea nuestra reina: la Cueca", completó.

• Reportaje de: Miguel Angel Moya
  • Fotografía de: Miguel Angel Moya