DELEGACIÓN DEL CLUB GIL LETELIER REALIZÓ IMPECABLE PRESENTACIÓN EN DESFILE DEL 7 DE JUNIO EN ARICA

Viernes, 10 de Junio de 2016 15:48

Presidente Juan González pasó a caballo frente a las autoridades civiles y militares.

En otra de las actividades ya clásicas en estos festejos que se están realizando en Arica de la celebración de las Glorias de la Infantería y la conmemoración del Asalto y Toma del Morro, la delegación del Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier tuvo una impecable presentación.

Nos referimos al Desfile del 7 de junio que se efectúa a los pies del Morro y donde participan unidades del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, además de delegaciones del Municipio Ariqueño y de distintos estamentos de la comunidad de dicha ciudad.

Y entre todas ellas estuvo la delegación del Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier, encabezada por el presidente Juan González, quien de a caballo acompañó en el paso frente a las Autoridades Civiles y Militares al abanderado del Club de Huasos de Arica y a su presidente, Francisco Luque. Asimismo, de a pie desfilaron el director secretario Esmildo Pastén, el director Mario Lizana, los socios Patricio Meza y Juan Segovia y el relacionador público Héctor Rodríguez y las esposas del presidente del Club y del socio Juan Segovia, respectivamente. Además, en el desfile también participó el ex presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, Roberto Petri y su esposa.

En el Desfile conmemorativo también estuvieron las parejas participantes en el 48° Campeonato Nacional de Cueca, las que brindaron un esquinazo a las autoridades, acompañadas por otras parejas pertenecientes al Club de Huasos de Arica y a otros clubes que cultivan nuestra Danza Nacional. Asimismo, la directiva del Club de Huasos de Arica saludó a las autoridades presentes, entre ellos el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, brindándole el tradicional Cacho de Chicha.

En suma, fue un Desfile que prácticamente paralizó a toda Arica y donde se pudo ver el fervor patriótico de todos quienes participaron en él, incluyendo niños, mujeres, hombres, soldados, adultos mayores, y a los representantes del Club Gil Letelier, que también dijeron ¡Presente! En este homenaje a los que asaltaron y tomaron el Morro en una de las jornadas más épicas de nuestro país.

• Reportaje de: Miguel Angel Moya
  • Fotografía de: Miguel Angel Moya