PRESIDENTA MICHELLE BACHELET INVITADA A LAS ACTIVIDADES DEL CLUB EN SEPTIEMBRE

Viernes, 04 de Septiembre de 2015 19:29

Delegación encabezada por timonel de nuestra institución, fue recibida en audiencia en La Moneda.

Una delegación de nuestro Club, encabezada por el presidente Juan González e integrada por Ximena Vilches, presidenta de la Rama Femenina, los directores Esmildo Pastén, Carlos Pérez (quien hizo las gestiones para este encuentro), José Muñoz y Rudecindo Valenzuela y el relacionador público Héctor Rodríguez, visitó ayer jueves 3 de septiembre el Palacio de Gobierno, para extenderle una invitación a la Presidenta Michelle Bachelet a las diversas actividades que desarrolla nuestra institución durante este Mes de la Patria.

La comitiva, vestidos todos de impecable tenida huasa, fue recibida por la Primera Mandataria, que cabe recordar es socia honoraria del Club Gil Letelier, en el Salón Azul de La Moneda y al término de la agradable y distendida reunión, conversamos con el timonel del Club, Juan González, sobre este encuentro.

"Fue una reunión muy amena y una manera muy especial de iniciar nuestras Fiestas Patrias con una visita a la Primera Autoridad de la República. Quisimos expresarle nuestro respaldo, ya que como tú sabes, la Presidenta es socia honoraria de nuestra institución. Por lo tanto, invitarla a las actividades nuestras si su tiempo así lo permite. Y saludarla e informarle a su vez de lo que hace nuestra institución. Nosotros no solamente aparecemos para el Dieciocho de Septiembre, sino que estamos todo el año realizando diferentes eventos. De manera que esta reunión era para que estuviera informada de lo que "su club" realiza", expresó.

Respecto de la respuesta que les dio la Presidenta Bachelet, manifestó: "Ella agradeció la visita y nos ofreció su ayuda al Club. Nosotros, como cualquier institución, tenemos algunos problemas. Ella nos va a ayudar en lo que se pueda para que esta institución, que ya tiene más de 60 años de vida, siendo la entidad corralera más antigua del país, no se pierda en el tiempo, sino que perdure y sea más grande de lo que ha llegado a ser hasta hoy día. Una institución conocida desde Arica a Punta Arenas e incluso internacionalmente. Cuando viajo y me contacto con algunas instituciones de tipo folclórico o de preservación de las tradiciones, éstas ubican al Club Gil Letelier".

Contó también que él y la presidenta de la Rama Femenina, Ximena Vilches, le hicieron entrega de un presente a la Primera Mandataria, como recuerdo de dicha reunión.

"Ella lo recibió muy agradecida e incluso nos dijo que no teníamos para qué habernos molestado tanto. Pero quisimos dejarle el testimonio de esta reunión; reiteramos nuestro agradecimiento por habernos recibido. Sabemos que la Presidenta tiene muchas cosas importantes, una agenda muy apretada y se hizo un espacio para recibir a nuestra delegación, lo cual realmente nos compromete a seguir trabajando más por nuestros valores, por nuestras tradiciones en lo que queda de este año y en lo que viene. Nosotros ternemos varias actividades en septiembre, pero también estamos planificando para dos, tres meses más. Esa es la labor del Club, que se hace presente durante todo el año", completó.

• Portadas 2015