VISITA DE GAUCHOS ARGENTINOS.

Lunes, 25 de Mayo de 2015 17:52

CON FECHA JUEVES 14 DE MAYO DE LOS CORRIENTES RECIBIMOS LAS VISITAS DE DOS HERMANOS GAUCHOS ARGENTINOS DE LA CIUDAD DE LAVALLE, MENDOZA , EL JEFE DE GABINETE DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA DE ESA MUNICIPALIDAD SR. JOSÉ PEÑA, QUIEN ES ADEMÁS INTEGRANTE DE LA FEDERACIÓN GAUCHA DE MENDOZA Y EL PRESIDENTE DEL CENTRO TRADICIONALISTA “TROPERO SOSA” SR. OSCAR POHL.

01SU MISIÓN CONSISTÍA EN CONTACTAR AL DIRECTORIO DE NUESTRA INSTITUCIÓN PARA INVITARNOS OFICIALMENTE CON JINETES HUASOS Y LA RAMA FOLCLÓRICA DE NUESTRA CLUB, COMO LO HICIMOS ALLÁ POR EL AÑO 2013-, EN QUE FUIMOS AGASAJADOS POR LOS INTEGRANTES DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA DE ESA BELLA CIUDAD SITUADA AL NORTE, ESTA VEZ FUERON RECIBIDOS EN CHILE POR EL RR.PP. DEL CLUB, SU SECRETARIO SR. ESMILDO PASTÉN , EL DIRECTOR SR. JOSÉ MUÑOZ, Y SE INTEGRARON A ESTE RECIBIMIENTO LOS PROFESORES DE NUESTRA RAMA FOLCLÓRICA SRES. HÉCTOR BASTÍAS DONOSO Y SU SEÑORA, MARÍA ESTER DOMÍNGUEZ.

AL VISITAR NUESTRAS INSTALACIONES Y PRESENCIAR CASUALMENTE UN REMATE DE CABALLOS CHILENOS QUEDARON GRATAMENTE IMPRESIONADOS POR NUESTRAS INSTALACIONES Y VIVENCIAS INSTITUCIONALES, TAL ES ASÍ, QUE FUERON ATENDIDOS POR NUESTRA RAMA FEMENINA EL MISMO DÍA DE SU ARRIBO A SANTIAGO DE CHILE.

POSTERIORMENTE A ELLO RECORRIERON CADA UNO DE LOS RINCONES DE NUESTRO CLUB Y SE IMPREGNARON DE NUESTRA CULTURA HUASA REITERANDO LA IMPORTANCIA DE NUESTRA CORPORACIÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

NOS ACOMPAÑARON HASTA EL DÍA DOMINGO 17 DE MAYO EN QUE REGRESARON A SU PAÍS, DESPUES DE UN HERMOSO AGASAJO DE PARTE DE LOS PROFESORES DE NUESTRA RAMA FOLCLÓRICA, QUIENES ADEMÁS ENTREGARON SENDOS OBSEQUIOS A LOS VISITANTES.02

LES INVITAMOS A CONOCER EL PUEBLO DE LA LIGUA Y LUEGO ALGO DEL SECANO COSTERO DE NUESTRA CUARTA REGIÓN, QUEDARON MUY IMPRESIONADOS POR LA GRAN CANTIDAD DE GENERADORES EÓLICOS Y TAMBIÉN ADVIRTIERON LA SEQUÍA QUE AZOTA NUESTROS CAMPOS DE PETORCA ESPECIALMENTE.

NUESTRA INSTITUCIÓN CUMPLE UNA VEZ MÁS CON EXTENDER NUESTRA CULTURA HUASA MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS.

• Reportaje de: Héctor Rodriguez
  • Fotografía de: Héctor Rodriguez