PRESENCIA DEL CLUB GIL LETELIER EN FIESTA DE LA CHICHA EN LA ESTRELLA

Lunes, 25 de Mayo de 2015 12:29

Delegación de nuestra institución, participó en este tradicional evento realizado en la Provincia Cardenal Caro.

En la comuna de La Estrella, Provincia Cardenal Caro, VI Región, se efectuó recientemente la Cuarta Fiesta de la Chicha, evento ya tradicional que reúne a productores de este sabroso mosto, los que al término de la Fiesta son galardonados por la Municipalidad de La Estrella.

A participar en esta edición 2015, nuestro Club fue invitado por el alcalde don Gastón Fernández y la concejal doña Jimena Oyarzún, por lo cual viajó hasta dicha comuna una delegación institucional integrada por el Relacionador Público, don Héctor Rodríguez, los socios don Fernando Gálvez, acompañado por su esposa, don Mario Lizana y el postulante a socio, don Fernando Mondaca.

Esta muestra contempla una diversidad de actividades relacionadas con nuestras tradiciones, comprendiendo artesanías en lana de oveja, novedosas prendas tejidas en hilo, y productos salidos de las manos de orfebres que combinan, por ejemplo, mimbre con plata para crear diversos artículos de moda. Y la variedad se extiende también a canastos, cinturones, chalecos, objetos elaborados con cachos de buey, cuchillos y parroninas de la zona.

Como parte de esta cuarta edición de la Fiesta de la Chicha hubo un zarandeo de uva negra en presencia de autoridades regionales. Y el primero en refregar la uva fue la primera autoridad de la comuna. Vale decir, el alcalde Gastón Fernández.

En seguida y arremangándose la camisa, lo hizo nuestro socio Fernando Gálvez Olivares, oriundo de la zona, quien manifestó un verdadero orgullo por volver después de tantos años a su tierra y, además, efectuar una labor que más de alguna vez había realizado.

Asimismo, durante esta grata jornada se presenció un espectáculo artístico de primer nivel, con grupos invitados para la ocasión, entre los cuales destacó Maihuén de Los Angeles.

Y después de disfrutar de un ameno asado de cordero se procedió a catar la chicha de 7 expositores que participaban en la competencia.

A manera de comentario final, cabe manifestar que la delegación de nuestro Club se retiró inmediatamente después de esta competencia y se comprometió con el alcalde Gastón Fernández a que en una próxima reunión del Directorio en pleno, se procederá a dictaminar los resultados de esta chicha, para ser considerada como el mosto tradicional de los campos chilenos que se servirá a nuestra Mandataria y Autoridades en la Gran Parada Militar de este año 2015.

• Portadas 2015