MANUEL DEL CARPIO ABANDERADO DE PERÚ EN MENDOZA

Jueves, 19 de Marzo de 2015 12:19

Integró la comitiva del Club Gil Letelier que participó en las actividades de la Fiesta de la Vendimia 2015 en Mendoza.

La delegación del Club Gil Letelier a la Fiesta de la Vendimia 2015 también la integró Manuel del Carpio, ciudadano peruano avecindado hace un tiempo largo en Chile y gran amigo de nuestra institución.

El tuvo el honor, ataviado con su indumentaria de chalán, de portar su emblema patrio en el Carrusel por la calles de Mendoza, Argentina y, además, compartir en aquellas gratas jornadas en la Cabaña Tulumaya de Roberto Petri (Rivadavia), nuestro gentil anfitrión.

Refiriéndose a esta participación, Manuel del Carpio comentó: "Es la primera vez que me ha tocado participar en un evento de esta calidad aquí en la ciudad de Mendoza. Estoy agradecido del Club de Huasos Gil Letelier, de Héctor Rodríguez, mi amigo, que ha tenido la gentileza de invitarme y agradecido de su presidente y de toda la comitiva chilena. M han permitido participar como uno más de ellos en todas estas actividades, que para mí han sido realmente muy gratas, muy sorprendentes, muy interesantes, porque he visto al pueblo de cerca participar en el Desfile, en el cual estuvimos de a caballo representando a los tres países que han sido origen de lo que se llama el Movimiento Sanmartiniano"..

"Desgraciadamente no pudimos participar y ver el espectáculo que es el Festival de la Vendimia propiamente en ese gran anfiteatro que me han dicho que es. No tuve la oportunidad de conocerlo personalmente", añadió.

Aludiendo a la acogida que recibimos en la Cabaña Tulumaya, expresó: "La recepción, la atención que hemos recibido de parte de don Roberto Petri, de su señora Gaby y de todo su personal, ha sido gratísimo, sorprendente realmente como nos han abrumado con tanta atención. Hemos visto su forma espontánea y cariñosa de ofrecer su comida, sus tragos, sus costumbres, su canto".

"Así que me voy muy feliz de esta experiencia. Yo he sido presidente del Club Peruano y voy a comunicar esta experiencia, porque gustaría también integrarnos como Club en una nueva oportunidad, no como un invitado, como lo he venido haciendo anteriormente", remató.

• Reportaje de: Miguel Angel Moya Badilla, enviado especial a Mendoza.

• Portadas 2015